La Ecomarca

Distribuidora agroecológica

Distribuidora de productos ecológicos a grupos de consumo. Funciona desde 2012 y abastece a una veintena de grupos de consumo de la Comunidad de Madrid a través de pequeños productores.

La eComarca es una red para la distribución de productos ecológicos a grupos de consumo dinamizada por Cyclos. Nuestro proyecto de distribución facilita los intercambios entre pequeños/as productores/as de productos ecológicos y grupos de consumo, siempre bajo las premisas de transparencia, cooperación y el trato directo entre consumidores/as y productores/as.

Nuestra oferta semanal incluye verdura, fruta, pan, bollería, lácteos, huevos, pasta, arroz, legumbres, carne, pescado, derivados de la soja (tofú, etc.), infusiones, cosmética e higiene, aceite, vino, mermeladas, conservas y productos de comercio justo (como café, panela, etc.).

Nos encargamos de toda la logística relativa a los grupos de consumo: actualizar la oferta de productos, enviar los pedidos a los/as productores/as, transportar la mercancía hasta los grupos y realizar los pagos a los/as productores/as. Así, al pertenecer a La Ecomarca, los grupos de consumo, con muy poco esfuerzo pueden ampliar su gama de productos, manteniendo el contacto directo con los/as productores/as. Además, apoyamos la creación de nuevos grupos de consumo.