Quiénes Somos

Nuestra Cooperativa

Somos una cooperativa de trabajo especializada en la realización de estudios técnicos, investigaciones, formaciones, campañas de sensibilización y facilitación de procesos participativos con un enfoque socioambiental y de género.

 

Tenemos una visión

Nuestra cooperativa sin ánimo de lucro nace en 2012 de la vocación de trabajar por un modelo de desarrollo fundado en el respeto a los límites ecológicos del planeta, la justicia, la equidad de género, la convivencia, la participación democrática y la solidaridad.

 

Tenemos una misión

Queremos desarrollar un modelo de empleo basado en la excelencia, en la corresponsabilidad y en la colectivización de nuestro saber hacer y nuestro esfuerzo. Queremos que nuestro trabajo sirva para transformar nuestro planeta y nuestra sociedad a través del emprendimiento agroecológico, la investigación medioambiental, la educación para la sostenibilidad, la incidencia política y la participación comunitaria.

 

Tenemos unos valores

Cyclos nació de la interacción entre el ecologismo, el feminismo, el pacifismo, la horizontalidad y la cooperación.
Por ello nuestros valores se encuentran recogidos en la Carta de Principios de la Economía Solidaria que hemos firmado: equidad, trabajo, sostenibilidad ambiental, cooperación, sin fines lucrativos y compromiso con el entorno.

Nuestros proyectos agroecológicos se rigen por los principios de la Soberanía Alimentaria: Agricultura y ganadería enfocada a la alimentación de todas las personas, valorar a quienes producen alimentos y sus conocimientos, fomentar el desarrollo local y respetar los ciclos de la Naturaleza.


Te enseñamos el corazón

Somos transparentes, aquí puedes descargar nuestro último balance social.

 

Estamos en red