El Fogón Verde

Restaurante

Restaurante agroecológico y cooperativo en el barrio madrileño de Las Letras. En funcionamiento desde 2016 bajo la figura de S.L.L de la que es socia Cyclos.

En pleno corazón del barrio de las letras existe un fogón del que prende una llama verde. Un espacio donde sentirás el calor de manera consciente y transformadora. La comida que servimos llena estómagos y conciencias a partes iguales. Sana, sabrosa y respetuosa con el planeta y quien lo habita. Nuestros platos empiezan en las huertas. Por eso nos importa conocer a quienes ha cultivado sus alimentos.

Nuestros valores: 

Agroecológico: Cocinamos exclusivamente alimentos de temporada, de cercanía y de calidad, producidos además sin pesticidas y provenientes de proyectos locales. Podemos presumir -y lo hacemos con enorme placer- de conocer a quien ha cultivado cada uno de los ingredientes de nuestros platos. Y cuidamos nuestro espacio con productos ecológicos.

Cooperativo: Alrededor de nuestra hoguera se trabaja mano a mano para compartir las decisiones y repartir las responsabilidades. Valoramos la diversidad como elemento clave para potenciar la equidad entre todas las personas. Y alimentamos la economía social porque nos nutrimos de otras entidades similares.

Vegetariano: Nuestro menú vegetariano es un elemento transformador a nivel individual y social. Difundimos los beneficios de esta dieta tan sana, que disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero, respeta a los seres vivos y disminuye la presión sobre la agricultura.