Nerea Ramírez Piris

Licenciada en Ciencias Ambientales y diplomada en Estudios Avanzados en el Doctorado Interuniversitario de Educación Ambiental. Posee el certificado de actitud pedagógica para Biología.

Ha desarrollado su labor profesional principalmente en el ámbito de la participación y el medio ambiente. Durante 4 años formó parte del equipo de la Oficina de Gestión y sensibilización ambiental, ECOCAMPUS, de la Universidad Autónoma de Madrid. Entre 2007 y 2010 desarrolló su trabajo como técnica ambiental en el Programa de Participación y Voluntariado de la ONG WWF España, coordinando la Red de Grupos de activistas y otras campañas de la organización.

Posee amplia formación acerca de dinamización de grupos, resolución de conflictos y creatividad. Ha diseñado y llevado a cabo numerosas formaciones, cursos y charlas relativas a la participación para la defensa del medio ambiente y la ecología social con entidades como la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid y Ecologistas en Acción.