Mariano González Tejada

Ingeniero de Obras Públicas, en la especialidad de Transporte, licenciado en Ciencias Ambientales y máster en Movilidad Sostenible por la  Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos en 2010.

Ha desarrollado su labor profesional principalmente en el ámbito del transporte, la movilidad y la calidad del aire, coordinando la realización de los informes estatales sobre calidad del aire de Ecologistas en Acción. Además ha coordinado campañas de esta organización relacionadas con la reducción de emisiones de CO2 y otros contaminantes a nivel europeo. Ha participado durante tres años en la campaña europea “Orientando la política comercial de la UE hacia los Objetivos del Milenio” junto a Ecologistas en Acción y en la actualidad participa en un proyecto europeo de esta organización sobre las emisiones de efecto invernadero vinculadas a cambios de uso de suelo para agrocombustibles para el transporte.

También posee experiencia en el ámbito de la eficiencia energética y la investigación y del desarrollo en ingeniería. Posee la formación necesaria para ser formador ocupacional.